Preguntas frecuentes

Antes de la compra

Es mi primera vez en Pinresa, ¿cómo me registro?

¡Registrarse en Pinresa es muy fácil! Sólo tienes que acceder a Mi cuenta y seguir las instrucciones rellenando los datos que se te piden. ¡Adelante!

No recuerdo mi contraseña, ¿qué hago ahora?

Si has olvidado tu contraseña para acceder a tu perfil de Pinresa, no te preocupes, obtener una nueva te resultará muy sencillo. Debes entrar en Mi cuenta y elegir como opción Olvidaste la contraseña. A continuación te solicitaremos que introduzcas el e-mail con el que te registraste en nuestra página. En breve recibirás un correo electrónico con instrucciones y un enlace para activar tu nueva contraseña. Mientras esperas el e-mail no cierres la página de Pinresa. Una vez lo recibas, pulsa sobre el enlace de activación, se abrirá otra página de Pinresa.es y aparecerá un cuadro de diálogo que te dará la posibilidad de cambiar tu contraseña (deberás repetir la contraseña dos veces).

Pueden ocurrir errores, debido a procesos de configuración internos (Firewall, Proxy, programas antivirus, cookies), que impidan que el enlace pueda abrirse. En este caso, copia el enlace y ábrelo directamente desde tu navegador. Una vez finalizado el proceso, podrás acceder a tu cuenta en Pinresa.es con tu nueva contraseña y tu dirección de correo electrónico. También puede ocurrir que nuestro e-mail sea catalogado como spam, si no recibes nuestro mail en un tiempo razonable, revisa tu correo no deseado.

¿Cómo encuentro un producto?

Puedes encontrar fácilmente los artículos que buscas en nuestra Web de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Utilizando el buscador: El buscador lo encontrarás en la parte superior derecha de la página y te permite buscar cualquier artículo de forma rápida y eficaz. Es muy sencillo, sólo tienes que introducir la palabra de búsqueda y te mostraremos todos los artículos disponibles en la Web relacionados con esa palabra.
  • Utilizando el menú que clasifica los productos por gamas: Los productos en nuestra tienda online están organizados por tipo del producto para que te sea más fácil encontrar lo que buscas. En la parte superior de la Web, tendrás siempre visible el menú de tipos para que puedas navegar por ellos con total facilidad.

¿Puedo comprar productos que no aparecen en la página web?

No todos los productos que vendemos en nuestras tiendas físicas están disponibles a través de nuestra tienda online. Si tienes interés en algún producto que no aparece en nuestra página web puedes acercarte a su tienda Pinresa más cercana, o puedes enviarnos un e-mail a pinresa@pinresa.es y te informaremos acerca de su disponibilidad y posibilidades de obtenerlo.

¿Cómo se si un producto está en stock?

En la descripción del producto, se explica cuál es la disponibilidad de los productos. Casi todos todos los artículos tienen disponibilidad inmediata.

Quiero ponerme en contacto con el departamento de atención al cliente, ¿Cómo lo hago?

Pinresa.es te ofrece un servicio de atención personalizado para tus compras:

  • Por teléfono: No te compliques la vida, descuelga el teléfono y nuestros amables agentes te ayudarán a realizar tu pedido.
  • E-mail: Enviándonos un correo electrónico a pinresa@pinresa.es.

Realizar pedidos

¿Tienen los precios incluido el IVA?

Todos los precios vienen con el IVA incluido.

¿Puedo poner una dirección de entrega diferente de la de factura?

En el proceso de compra, primero aparece una página para los datos de factura y luego otra para los datos de envío. No es posible el cambio de dirección de entrega posterior una vez facturado el pedido y entregado a nuestros transportistas. Puedes poner una dirección de entrega diferente de la de factura sin ningún problema siempre y cuando dicha dirección sea en España.

¿Cómo puedo saber si mi pedido ha sido efectuado correctamente?

Tienes 2 formas de comprobar si tu pedido se ha efectuado correctamente:

  1. En la última página del pedido tiene que aparecer tu número de pedido.
  2. Deberías recibir un e-mail de confirmación minutos después de la compra

No puedo acabar el proceso de pedido, ¿qué hago?

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Envío

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Pinresa establece un plazo aproximado de entrega estándar de 3 días hábiles en península (excluyendo sábados, domingos y festivos), dependiendo del producto adquirido y lugar de entrega.

Para envío gratuito a la península (consultar condiciones).

Solo se realizarán entregas en territorio español peninsular.

Pinresa comprueba online la disponibilidad de artículos pero en el caso de rotura de stock de algún producto de la cesta de la compra se servirá el resto y se devolverá el precio del producto/s no servido/s por el mismo medio de pago, en caso de que no se pueda servir ninguna referencia del pedido se procederá a la devolución íntegra del dinero.

Después de la compra

¿Puedo modificar mi pedido?

Pinresa almacena electrónicamente todos los pedidos. Para modificar un pedido sólo tienes que decírnoslo por e-mail, facilitándonos el número del pedido que quieres modificar. Para pedidos con disponibilidad inmediata debes informarnos en un plazo máximo de dos horas, ya que al ser compras con envío inmediato, es posible que cuando nos comuniques los cambios, ya no podamos hacer nada porque ya haya salido de almacén.

¿Qué pasa si no estoy en casa en el momento de la entrega?

Si no te encuentras en tu domicilio en el momento de la entrega, ¡no te preocupes! La agencia de transportes te dejará una nota de aviso para que puedas ponerte en contacto directamente con ellos y concertar la entrega (o si quieres para que puedas desplazarte a las instalaciones de la sucursal de la agencia de transportes más cercana a tu domicilio y recogerlo allí directamente), sin gastos adicionales.

Importante: La agencia de transportes suele gestionar hasta dos intentos de entrega. Después la mercancía será devuelta a las instalaciones de Pinresa.

¿Cómo se entregan los artículos de grandes dimensiones?

Los artículos de grandes dimensiones se entregan a primera puerta – no se suben a los pisos, ¡ten esto en cuenta!

¿Recibiré una factura de la compra?

Sí, ¡por supuesto!.

Devoluciones

¿Puedo devolver los artículos comprados?

Sí, la devoluciones de los artículos serán gratuita en las tiendas físicas.

Los compradores de los productos de la web pueden realizar el desistimiento (devolución) de sus compras sin alegación de causa alguna en el plazo de 15 días desde su recepción en los términos previstos en la legislación vigente. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás comunicarlo vía correo electrónico a pinresa@pinresa.es, desde donde se te indicará el procedimiento a seguir. Para cualquier duda también puedes contactar con el teléfono: 954 102 911.

En caso de desistimiento, Pinresa S.L. informa al consumidor de que deberá asumir los gastos de devolución del producto, recogido por Pinresa S.L. o enviándolo él mismo. Si el consumidor decide devolver el producto por sus propios medios, se hará cargo de los gastos de devolución; en el caso de que decida que el producto sea recogido por Pinresa S.L., deberá abonar los gastos ocasionados por dicha devolución.

¿Cómo se devuelve un artículo defectuoso?

Para realizar la devolución, una vez recibida la mercancía y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al abono del importe correspondiente mediante el medio de pago utilizado en el pedido. En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo Pinresa S.L. quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo máximo de 12 horas desde la fecha de recepción del pedido.

En el caso de devolución por productos defectuosos o incidencias en el transporte, Pinresa S.L. reembolsará todo pago recibido del consumidor antes de que hayan transcurrido 20 días naturales a contar desde la fecha en que se comunicara la incidencia.

En el caso de que un pedido llegue en mal estado, debe anotarse en el albarán del transportista, sin esta anotación no se atenderán devoluciones por roturas.