CONDICIONES GENERALES DE VENTA
- Todos los precios mostrados en esta página incluyen el 21% de IVA.
- Para envío gratuito a la península (consultar condiciones).
- Las mercancías viajarán siempre por cuenta y riesgo del comprador, aún cuando vayan a portes pagados.
- La elección del medio de transporte es de nuestra competencia. Los clientes deberán hacer constar cualquier anomalía ocurrida en el tránsito o descarga de la mercancía recibida, indicando de forma clara la incidencia observada: desperfectos, pérdidas, etc., en el albarán de entrega del transportista. Sin este requisito no se podrá atender reclamación. El derecho a reclamación prescribe a los dos días de la llegada de la mercancía a su destino.
- Todas aquellas devoluciones por causas ajenas a PINRESA, S.L., sufrirán un demérito en función del coste de recuperación, pudiendo llegar al 100% del valor del producto.
- Podemos atender pedidos en tonos distintos a los de nuestros colores estándar. El precio variará en función al coste del No se admitirán devoluciones.
- Los impuestos o arbitrios que gravan las operaciones comerciales irán siempre por cuenta y cargo del comprador.
- De conformidad a lo establecido en la Ley 11/1997 Y al artículo 18.1 del Reglamento que desarrolla: el responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado, para su correcta gestión ambiental, será el poseedor final del mismo.
- En caso de litigio, las partes se someten expresamente a los tribunales de Sevilla, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.
- La responsabilidad de PINRESA, S.L., se limita al valor del producto.
- No se admitirán devoluciones de productos caducados.
- La tarifa vigente anula las anteriores y puede ser modificada sin previo.
TRANSFERENCIA ESTÁNDAR
Este método de pago consiste en la transferencia bancaria o ingreso en efectivo del importe íntegro del pedido; en ambas modalidades de pago con mención expresa del número de pedido vinculado al pago. Los pedidos con este método de pago que no se abonen en la cuenta de Pinturas Pinresa en un plazo de 7 días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo. Es importante recordar que algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en nuestro sistema.
CONDICIONES DE ENTREGAS Y DEVOLUCIONES
PRECIOS
Para envío gratuito a la península (consultar condiciones).
LUGAR
El pedido será entregado en el domicilio que haya indicado en el momento de formalizar el pedido. Únicamente es posible modificar la dirección de entrega en el caso de que el pedido no haya salido todavía de las instalaciones de Pinresa S.L.
El servicio de transporte es a pie de vehículo. El transportista, no sube a los domicilios, ni introduce la mercancía en patios, garajes y zonas de análoga naturaleza. Así mismo, nunca se cortará ni obstaculizará el tráfico para realizar la descarga.
El cliente manifiesta que la vía de acceso permite el buen tránsito de vehículos pesados y no existe restricciones de paso por razón de peso, longitud, anchura y altura. En caso contrario, deberá indicarlo a la realización del pedido.
El cliente queda obligado a informar si la zona de descarga es de horario restringido o de difícil acceso. De igual forma, será responsable de la tramitación de los permisos especiales de acceso que fueran necesarios para la entrega, exonerando expresamente a Pinresa S.L. de toda responsabilidad.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, el transportista retornará al almacén. En estos casos, el cliente podrá recuperar su pedido solicitando un nuevo servicio de transporte (segunda expedición, previo pago del servicio) o, en caso contrario, desistir del mismo.
Si el cliente solicitara un transporte especial con servicio de grúa (hasta 12 metros máximo) será de su cuenta la previa solicitud y obtención, en tiempo y forma, de los permisos necesarios para dicho transporte, responsabilizándose en exclusiva de cualquier perjuicio o sanción.
PLAZO
El plazo estándar de entrega será de 3 días sin contar el día en el que se ha realizado el pedido y puede variar dependiendo de la disponibilidad de los artículos.
El horario de entrega será de lunes a viernes, desde las 9:00 horas hasta 19:00 horas, a confirmar por Pinresa S.L para envíos realizados con nuestros propios vehículos.
FORMA DE ENTREGA
Trabajamos con diferentes agencias de transporte, puedes conocer cuál va a realizar tu entrega a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, por escrito al e-mail pinresa@pinresa.es. En la página web de las agencias de transporte puedes realizar un seguimiento de tu pedido, o bien contactar con ellos a través de sus números de teléfono de atención al cliente y coordinar la entrega.
El cliente podrá autorizar a un tercero a su recogida presentando el correo electrónico de confirmación del pedido y exhibiendo su documento de identidad.
PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
Cuando recibas su pedido, asegúrese de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar externamente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a pinresa@pinresa.es en las siguientes 12 horas.
Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte y NO puede comprobar la mercancía in situ, haga constar en el justificante que firma al transportista el texto «PENDIENTE DE REVISAR» reservándose así el derecho de reclamar en el plazo de 1 día según art.952, párrafo 2º del código del comercio.
La hoja de la agencia que usted firma es el comprobante de todo.
Si el bulto tiene un golpe y no lo ha dejado anotado, la agencia NO se hace responsable. Pinturas Pinresa hará todo lo que pueda para solucionárselo siempre y cuando sea posible. Cualquier incidencia que usted tenga, comuníquelo a tiempo, ya que Pinturas Pinresa S.L. solo dispone de 12 horas para poder realizar la reclamación de la entrega que se ha firmado como correcta. No siendo así, pasado este plazo estipulado, no podremos realizar dicha reclamación.
Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.
El material devuelto será sustituido por otro de igual marca y referencia en perfectas condiciones.
Las devoluciones de los artículos serán gratuitas en las tiendas físicas.
DEVOLUCIONES PARA ARTÍCULOS DEFECTUOSOS
SOLO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES SI:
El artículo que he recibido ha sufrido daños durante el transporte o se trata de un producto defectuoso.
Debes comunicarnos cualquier rotura o desperfecto debido al transporte o, en su caso, defecto del producto; poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por escrito al e-mail pinresa@pinresa.es, puesto que debemos tener constancia de que ha habido una incidencia en el plazo estipulado (12 horas tras la recepción del pedido). La falta de dicha comunicación libera a Pinturas Pinresa S.L. de cualquier responsabilidad, salvo el ejercicio del derecho de garantía de los productos u otros que procedieren en los términos legamente establecidos.
PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA DE LOS ARTÍCULOS DEFECTUOSOS:
En el caso de que cumplas con los requisitos de plazos y forma antes explicados para la devolución del pedido, debes seguir los siguientes pasos:
Primero, contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente por e-mail para comunicarnos tu decisión de devolver el producto y solicitar la devolución.
Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente, ya que deberá de enviarlo a portes debidos a través del transportista que te indiquemos y a la dirección que te facilitemos para ello.
La recogida de devoluciones de productos grandes tendrá lugar a pie de vía pública. El transportista, no sube a los domicilios, ni recoge la mercancía en patios, garajes y zonas de análoga naturaleza.
En caso de que el NO cumpla con los requisitos de plazos y forma antes explicados, y solicite la devolución de su pedido, careciendo éste de medios propios para ello y, por tanto, solicitando un servicio de transporte, el cliente deberá abonar la tarifa vigente de ida más la de vuelta aplicable en cada almacén de Pinresa. En estos casos de desistimiento no serán reembolsados los costes del servicio transporte y de preparación de pedido en que se hubiese incurrido (servicios completamente ejecutados).